DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA", está encabezada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.

Si deseas unirte a la plataforma o aportar cualquier opinión o información, hazlo a través de nuestro correo:

recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com


...también estamos en recuperapuntosentuautoescuela.es


domingo, 28 de noviembre de 2010

Éxito de la 1ª Asamblea de la Plataforma en Madrid


     Éxito rotundo de la 1ª Asamblea de la Plataforma celebrada en Madrid el pasado día 27. Más de cien personas participaron en un acto que demostró una vez más el malestar de las autoescuelas por el actual sistema de concesión de la DGT y la indiferencia y pasividad de la CNAE a la hora de defender los intereses de aquellos a los que dice representar.
     La Plataforma ha recibido el apoyo de Automovilistas Europeos Asociados, cuyo presidente D. Mario Arnaldo, manifestó ante los participantes su rechazo al actual sistema de adjudicación de centros, que no hace sino perjudicar a los usuarios.
     Tras las intervenciones de D. Mario Arnaldo, (Presidente de Automovilistas Europeos Asociados) que participó en calidad de invitado, D. Miguel Aldana (Autoescuelas Torcal), D. Joant Font (Autoescolas Font), D. Jesús Menéndez (Autoescuelas La Guagua) y la del propio D. José Antonio Amado, se dio la palabra al resto de asistentes que de manera unánime mostraron su malestar por el actual sistema de concesión de centros y el absoluto desprecio que la CNAE ha mostrado por sus asociados a la hora de abordar este asunto. Hubo duras críticas también hacia algunas asociaciones provinciales y sus presidentes, que pese a ser conocedoras del malestar dentro del sector y de la existencia de nuestra Plataforma, han ocultado esta información a sus asociados.
     La asamblea se cerró tras casi cuatro horas de fructífera reunión, en las que se acordaron las medidas que la Plataforma pondrá en marcha para resolver lo antes posible un problema que como quedó de manifiesto, no solo repercute negativamente en las autoescuelas, sino en los propios conductores, que no pueden elegir libremente el centro al que acudir a la hora de hacer uno de estos cursos; un sistema que va en contra de la libre competencia y por consiguiente, en contra de los derechos del consumidor.

                                                  -Jesús J. González García-