DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA", está encabezada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.

Si deseas unirte a la plataforma o aportar cualquier opinión o información, hazlo a través de nuestro correo:

recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com


...también estamos en recuperapuntosentuautoescuela.es


martes, 11 de enero de 2011

La DGT prorroga la concesión de centros


     La DGT en connivencia con la  CNAE, imbuidos de un profundo espíritu navideño acaba de prolongar el “MONOPOLIO” de los centros de recuperación de puntos, ampliando la concesión hasta junio de 2014. Es un buen regalo de navidad, teniendo en cuenta que se acaba de notificar a 108.000 conductores que tienen un saldo de tres o menos puntos, lo cual generará un volumen de negocio aproximadamente de 20.000.000 €.
     Esto no hace, sino reforzar nuestra firme convicción de que tenemos que seguir aunando esfuerzos para combatir esta injusta e injustificable medida.
     Debemos recordar una vez más que la propia Comisión Nacional de la Competencia, emitió un informe sobre el modelo de gestión elegido, en el que, entre otras consideraciones, advirtió del riesgo de cartelización del sector, además de la distorsión que provoca en el mercado.
     Diversos medios de comunicación ya se están haciendo eco de nuestra reivindicación, en la que, lo único que exigimos es libertad para ejercer nuestra profesión en todas y cada una de las modalidades, no admitiendo exclusiones injustificadas.
     Seguimos recibiendo constantemente muestras de apoyo y ofertas de colaboración, que nos indican que estamos en el buen camino. En breve plazo presentaremos a los miembros de la plataforma las distintas y posibles acciones a realizar, tanto desde el ámbito jurídico como movilizaciones de protesta.
     Ánimo a todos, debemos hacer un esfuerzo por defender lo que nos corresponde, es una cuestión de dignidad profesional.