DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA", está encabezada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.

Si deseas unirte a la plataforma o aportar cualquier opinión o información, hazlo a través de nuestro correo:

recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com


...también estamos en recuperapuntosentuautoescuela.es


lunes, 31 de octubre de 2011

Nuestra Plataforma presente en las II Jornada Virtual 3.0 de PONLE FRENO


       El pasado jueves 27 de octubre, nuestra Plataforma estuvo presente en la II Jornada 3.0 de Seguridad Vial que la plataforma PONLE FRENO de Antena3 realizó en la red. Queremos dar las gracias a todos los que participasteis. Gracias al envío de vuestras quejas y preguntas, conseguimos una vez más que nuestras demandas estuviesen presentes en los medios de comunicación. Junto a la problemática de las motocicletas y del alumbrado azul de los vehículos prioritarios, fuimos protagonistas en las intervenciones de los diferentes ponentes. Cabe destacar las intervenciones de D. Federico Souvirón (PP) que manifestó la intención del partido al que representa, de terminar con el actual sistema de concesión y cambiarlo por el de autorización administrativa (tal y como pedimos desde nuestra Plataforma), o la del propio D. José Miguel Camacho (PSOE) que reconoció que el sistema de concesión que se adoptó en su día, deberá de ser modificado pues las circunstancias actuales ya no son las que se daban entonces, admitiendo que sería necesario “revisar la forma de adjudicación y hacerlo de otra forma distinta”.

           -Jesús J. González-

jueves, 13 de octubre de 2011

READMISIÓN DE LOS ASOCIADOS EXPULSADOS DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS DE MADRID

Según nos ha hecho saber D. Juan González Gadea, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, ha readmitido a los asociados que en su día expulsó, cuya decisión criticamos severamente desde este blog el pasado 5 de Mayo en nuestra publicación: "PURGA EN LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS DE MADRID". Nos alegra saber que la sensatez se va recuperando en la mencionada Asociación Provincial, y que el hecho de que algunos asociados discrepen de las decisiones de su Junta Directiva, pidan explicaciones e incluso denuncien lo que consideran malas prácticas, no es en modo alguno motivo para que se les expulse.