DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA", está encabezada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.

Si deseas unirte a la plataforma o aportar cualquier opinión o información, hazlo a través de nuestro correo:

recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com


...también estamos en recuperapuntosentuautoescuela.es


lunes, 28 de febrero de 2011

Falta de centros de recuperación de puntos en Lanzarote

El diario digital "La Voz de Lanzarote" publica: Conductores que han perdido el carné en Lanzarote denuncian que sólo una autoescuela 
imparte cursos para volver a obtenerlo.


                          -LEER NOTICIA-

domingo, 13 de febrero de 2011

Éxito de la II Asamblea de la Plataforma


El día 5 de febrero, celebramos en el Hotel la Princesa de Madrid, la II Asamblea de la Plataforma. El número de participantes fue muy superior al de la I Asamblea celebrada el pasado mes de noviembre. 
José Antonio Amado abrió el encuentro agradeciendo a todos los presentes su participación, para posteriormente hacer una breve presentación de nuestras reivindicaciones a los asistentes, así como un resumen de las actuaciones que hasta la fecha se habían realizado, pues un gran número de las autoescuelas allí representadas se habían incorporado recientemente a la Plataforma, y no habían participado en la anterior reunión.
Posteriormente tomaron la palabra los representantes del despacho de abogados "Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero" para exponer los trabajos profesionales que van a emprender en nombre de nuestros asociados.
En el transcurso de la asamblea, los participantes que lo desearon tomaron la palabra para manifestar sus opiniones y aportar ideas. Una vez más, salió a la luz el malestar de las autoescuelas con la CNAE y su arbitrariedad a la hora de asignar o sustituir los centros donde se pueden realizar cursos de recuperación de puntos. Entre las autoescuelas asistentes se encontraban dos a las que recientemente se les retiró la concesión, que dieron todo tipo de detalles de cómo y por qué la CNAE asigna o retira la concesión a su antojo.
Tras cuatro horas de reunión, se cerró la asamblea con una comida de hermandad en los comedores del hotel, y con la satisfactoria sensación de que las cosas van por el buen camino, ya que los últimos acontecimientos nos demuestran que son cada vez más las entidades, asociaciones y grupos políticos que coinciden con nuestros planteamientos, y denuncian el actual sistema de concesión, que al margen de las decisiones arbitrarias de nuestros representantes, es de por sí un sistema monopolista que va en contra de la libre competencia y de los derechos del consumidor.

   -Jesús J. González García-

jueves, 10 de febrero de 2011

Preguntas en el Congreso de los Diputados

El diputado D. Federico Souvirón García, perteneciente al Grupo Popular, ha presentado a la mesa del Congreso, requiriendo del gobierno se le dé respuesta por escrito a los temas planteados, todos ellos relacionados con el modelo de concesión que ha utilizado la DGT para la adjudicación de los centros de recuperación de puntos.

                                      -  VER DOCUMENTO -