DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA", está encabezada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.

Si deseas unirte a la plataforma o aportar cualquier opinión o información, hazlo a través de nuestro correo:

recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com


...también estamos en recuperapuntosentuautoescuela.es


viernes, 14 de marzo de 2014

Rechazadas las enmiendas liberalizadoras de los centros de recuperación de puntos

Ayer jueves 13 de marzo, tuvo lugar la sesión plenaria del Senado, en la que se debatió el Proyecto de Ley en el Senado por la que se modificaba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

     Como probablemente muchos ya sabréis, se han rechazado las enmiendas relacionadas con el cambio del sistema de adjudicación para la apertura de centros de recuperación de puntos para el carné de conducir.

     La Plataforma ha recibido esta noticia con asombro y está intentando recabar toda la información de los hechos que han precipitado esta decisión.  A partir de ahora, a través de la asociación AUDICA, estudiaremos las distintas posibilidades y fórmulas que se presentan para poder decidir conjuntamente los próximos pasos a tomar que puedan llevar a la consecución de nuestros objetivos.

     Tal y como hemos venido haciendo desde la creación de esta Plataforma, seguiremos luchando para que TODAS las AUTOESCUELAS puedan trabajar en igualdad de oportunidades, impidiendo que quienes dicen representar al sector, lo hagan de manera partidista e interesada. Ha llegado el momento en que cada autoescuela debe reflexionar a cerca de si las posturas adoptadas por estos dirigentes patronales van a favor o en contra de los intereses de la mayoría.


   -Plataforma recupera puntos en tu autoescuela-