DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA" fue creada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.



miércoles, 31 de marzo de 2010

Respuesta de nuestra plataforma al comunicado de CNAE

Estimados compañeros/as:

Con respecto a la carta que desde la presidencia de CNAE se ha remitido a los Presidentes Provinciales, haciendo una reflexión sobre la concesión del carné por puntos; desde nuestra plataforma entendemos que en esta reflexión se hacen afirmaciones que cualquier escuela puede compartir. A saber:

1.      que los centros más idóneos para este tipo de cursos son las autoescuelas.
2.      que se están realizando de una manera profesional y seria.
3.      que participar en este proyecto da prestigio y reconocimiento a nuestra profesión.

Lo que ya no compartimos en absoluto, es el calificar nuestras reivindicaciones como una queja que pueda provocar una respuesta a modo de castigo por parte de la DGT. Desde nuestra plataforma no nos quejamos, sino que reclamamos algo que entendemos nos corresponde siempre que cumplamos con los requisitos que fije la ley.
Tampoco podemos compartir la teoría de que la DGT, en algo tan importante y serio como este asunto, pueda actuar con ánimo de castigo; si las autoescuelas son la mejor opción, como sin duda así es, no vemos la razón por la cual la DGT vaya a cambiar de criterio.
Compartimos plenamente la opinión del Presidente cuando anima a informarse y pedir asesoramiento, pero en modo alguno admitimos intimidaciones.
Nos gustaría, apelando a la recomendación del Presidente, que se nos facilite la información de por qué sólo algunas autoescuelas pueden ser centros autorizados para impartir estos cursos y por qué en algunas ciudades de más de 200.000 habitantes, sólo hay un centro autorizado.
También nos gustaría saber qué concepción tiene el Presidente de lo que es dar un servicio al ciudadano; recordarle que en la actualidad hay conductores que se tienen que desplazar hasta 60 kilómetros (30+30) para realizar un curso, cuando podrían realizarlo en cualquier autoescuela de su barrio o pueblo.
Pensamos que quizás el anterior sistema de adjudicación, en su momento,  pudo haber sido el más viable, pero para el futuro, estamos convencidos de que hay que dar la oportunidad a todas aquellas escuelas que, cumpliendo todos los requisitos, quieran legítimamente ser un centro autorizado para impartir estos cursos. Si lo que debe primar es el servicio al ciudadano, la capacidad demostrada durante estos años, y lo que profesionalmente perseguimos es el reconocimiento y prestigio de nuestra profesión, no se entiende el interés en marginarnos a la inmensa mayoría.
      Como conclusión final, reclamamos información y argumentos. Rechazamos las sutiles insinuaciones de que todo el sector puede verse perjudicado por tratar de ejercer el derecho a la libre competencia.

4 comentarios:

  1. Miguel Ángel Zaldívar Ortiz de Latierro3 de mayo de 2010, 12:35

    Comparto totalmente la iniciativa de esta plataforma solidarizándome con su propuesta. Hay muchos más argumentos que aportar a los ya expresados. Hay que actuar cuanto antes, presentando la oportuna queja ante los medios de comunicación a nivel nacional, ante la DGT y si no hay resultado considero imprescindible denunciarlo en los Tribunales de Justicia. Resulta más fácil y eficaz que lo haga un colectivo que a nivel particular.

    ResponderEliminar
  2. ¿Habeis invitado a participar en esta asociacion a todas las autoescuelas? Incluso a las que ya tienen la concesion.

    ResponderEliminar
  3. Falso que todos los centros de recuperacion de puntos hagan su trabajo de forma profesional y seria, recuerdo que en el concurso de concesion era requisito indispensable que el local estuviera totalmente adaptado a los minusvalidos, el centro de recuperacion de puntos de MENORCA, por falta de control de CNAE y la DGT, tiene ubicadas las aulas en un primer piso sin ascensor

    ResponderEliminar
  4. En mi modesta opinion, lo mas coherente es abandonar en masa las Asociaciones Provinciales, ya que CNAE no representa los intereses de la inmensa mayoria de sus asociados, solo las de algunos. Es inaceptable que sigan abanderando la formacion vial en este pais, cuando lo unico que hacen es controlar, el cobro de sus propias comisiones.

    ResponderEliminar