DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA" fue creada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.



sábado, 17 de abril de 2010

¿Qué está pasando en Tenerife?

Desde nuestra plataforma nos preguntamos qué está sucediendo con los centros de recuperación de puntos en Tenerife. Durante tres años, fue la propia Asociación de Autoescuelas de Tenerife quien gestionó los cursos de recuperación de puntos. Alegando mejoras técnicas, la CNAE decide asignar otros centros, ajenos a la gestión de la Asociación Provincial,  para impartir estos cursos; ¿ha tenido algo que ver esto con el cambio de Presidente de la Asociación de Tenerife? 
Según las últimas noticias llegadas a nuestra plataforma, en cuestión de días se le va a retirar la autorización para impartir estos cursos a Autoescuela Añaza (una de las que los imparten actualmente). ¿Qué está pasando con los cursos de recuperación de puntos en Tenerife? ¿Por qué tantos cambios en tan poco tiempo?

3 comentarios:

  1. José Fuentefría Gutierrez3 de mayo de 2010, 12:46

    Como director y profesor de la auto-escuela Fuentefría en Tenerife, doi mi apollo total a la iniciativa de esta plataforma y en especial al promotor de la misma con el fin de acabar con esta injusticia por no decir, injusto monopolio de algo que muchos profesionales estamos sufriendo.Un abrazo.
    Mi e-amil es:
    fuentefrialasalud@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel Zaldívar Ortiz de Latierro3 de mayo de 2010, 14:03

    Me parece patético. Pero esto no solo ocurre en Tenerife. La forma de "elección" de Escuelas para la impartición de estos cursos de recuperación de puntos ha sido totalmente subjetiva y oscura, asignandose "a dedo", no sabiendo quien formaba parte del "tribunal" encargado de la "elección" ni los criterios aplicados por el mismo. Por lo menos, eso es lo que ha ocurrido en las Vascongadas. Esto y algunos otros asuntos relacionados con lo mismo, desprestigian a nuestro sector.

    ResponderEliminar
  3. Pedro García Gimeno6 de mayo de 2010, 0:40

    Como propietario de autoescuela y vicepresidente de la Asociación de Autoescuelas de Tenerife, planteo dos preguntas. Podríamos saber cuantos centros de sensibilización y recuperación de puntos se adjudicaron a directivos de CNAE y de Asociaciones Provinciales. Podríamos saber como se canalizan los fondos de formación y en que centros y provincias se realizan cursos formativos

    ResponderEliminar