DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA" fue creada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.



sábado, 7 de diciembre de 2013

La Plataforma se transforma en asociación

Allá por el mes de marzo del 2010 nació la Plataforma recupera puntos en tu autoescuela. Desde entonces hemos utilizado este blog como tablón de anuncios de nuestra humilde organización, y tal y como aparece en la “declaración de intenciones” que lo encabeza,  la plataforma nace con la intención de sacar a la luz el malestar existente dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Desde entonces han sido mucho los apoyos recibidos. Conseguimos que los medios de comunicación fuesen conocedores de la problemática; que asociaciones de usuarios, consumidores y conductores se unieran a nuestra causa denunciando el perjuicio que el actual modelo de concesión supone para el ciudadano. Desde el primer momento La Comisión Nacional de la Competencia rechazó el modelo empleado por la Administración por atentar contra la libre competencia, al igual que también lo hizo La Autoritat Catalana de la Competència, que calificó de monopolista el modelo actual de “concesión administrativa”, y abogó por el modelo de “autorización administrativa”, que reclama nuestra Plataforma.

Llegados a este punto, y tras ser propuesto y aprobado por los asistentes a la última asamblea celebrada el pasado día 23 de noviembre en Madrid, La Plataforma se transformará en asociación independiente de autoescuelas.

La intención de esta nueva Asociación Independiente de Autoescuelas que se va a crear, será, además de seguir defendiendo la liberalización de los cursos de recuperación de puntos, ser un interlocutor más del sector ante la Administración, organismos públicos, entidades y sociedad en general; en definitiva, defender el interés general de un colectivo profesional que en los últimos tiempos ha visto como sus dirigentes actuales han priorizado su actividad particular sobre el interés común de toda una profesión.


Todas aquellas autoescuelas y entidades interesadas en formar parte de esta nueva asociación y que todavía no hayan formalizado su afiliación o que no hayan recibido el formulario que tras la última asamblea enviamos a todos los “amigos” de nuestra Plataforma, pueden solicitarlo o pedir información a través de nuestro correo electrónico: recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com.

4 comentarios:

  1. Me alegro, es una buena noticia. Un paso adelante importante y significativo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este nuevo paso. Desde el CLUB de AUTOESCUELA nos congratula que existan nuevas formas de representar a este colectivo y dentro de nuestra humilde aportación, estamos dispuestos a apoyarla para que obtenga la notoriedad que le corresponde al colectivo y la independencia que debe tener frente a organizaciones que tiene la arrogancia de decidir por todos.
    A todos nuestros asociados estamos dispuestos a invitarles para que se unan a dicho colectivo tan pronto nos envieis los estatutos o las condiciones que deseais generar para pertenecer a vuestro colectivo.

    Desde la Consultoria EASYCARNET tenemos disponobilidades que pueden complementarse y que sin ningún compromiso, podemos ofrecer en beneficio de los que estimeis, dentro del respeto a la libertad de acción individual y buscando siempre el máximo beneficio para los inscritos, sin perjuicio de que puedan obtener por otras vías los servicios que mas les convengan, respetando democráticamente su plena autonomia de decisión.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora aparece una consultora para hacer negocio ya con nosotros... Y queréis que nos diferenciemos de Cnae poniendo nos en manos de etrasa y una consultora bien esto tiene cero futuro para los de abajo como siempre..

    ResponderEliminar