DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA", está encabezada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.

Si deseas unirte a la plataforma o aportar cualquier opinión o información, hazlo a través de nuestro correo:

recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com


...también estamos en recuperapuntosentuautoescuela.es


viernes, 31 de octubre de 2014

Un Vicepresidente de CNAE imputado por la trama de las subvenciones

     
        Tal y como aparece publicado en la versión digital de La Voz de Galicia del pasado 28/10/2014, D. José Manuel López Marín, Presidente de la Federación Gallega de Autoescuelas y Vicepresidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), ferviente defensor del actual sistema monopolístico de concesión de centros de recuperación de puntos, se encuentra imputado por la trama de las subvenciones por los delitos de fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos entre otros.
       
         Según aparece en la publicación, los principales cabecillas de la trama serían el empresario coruñés D. Gerardo Crespo (y tres de sus trabajadores de confianza); el presidente de la confederación de autónomos (Caype) D. Eliseo Calviño; el presidente de la Federación de Autónomos de Galicia, D. Francisco Javier Pérez Bello; y el director de la Feria de Autónomos, D. José Luis Fraga. Según el grupo de delincuencia económica de la Policia Nacional, "idearon o ejecutaron un plan para nutrir sus empresas o sus bolsilllos de dinero público procedente de subvenciones para cursos de formación, fomento de empleo o ayuda a discapacitados. Una vez que recibían el dinero, se lo repartían. A veces ni siquiera realizaban el curso y otras lo realizaban mal".
      
         Dada la gravedad de las acusaciones y la relevante posición que el Sr. López Marín ostenta dentro de la patronal del sector de las autoescuelas, esperamos una pronta reacción por parte de CNAE.

                                                      -LEER LA NOTICIA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario