DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA", está encabezada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.

Si deseas unirte a la plataforma o aportar cualquier opinión o información, hazlo a través de nuestro correo:

recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com


...también estamos en recuperapuntosentuautoescuela.es


jueves, 5 de mayo de 2011

PURGA EN LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS DE MADRID


Recientemente nos hicimos eco en nuestro blog de una sorprendente noticia: el Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid abría expediente de expulsión a unos compañeros de la Plataforma. Posteriormente, entendimos que era únicamente una propuesta de apertura de expediente, lo que nos llevó a pensar que tal vez se recobrase la cordura y dicho expediente se quedase solo en una propuesta, por lo que desde la Plataforma decidimos retirar del blog dicho comunicado, con el ánimo de contribuir, o al menos, no perjudicar las relaciones entre ambas partes. Lamentablemente, la expulsión de los compañeros se ha ratificado por la Junta General de la Asociación de Madrid, lo que muy a nuestro pesar, (porque nos hubiera gustado estar equivocados), nos obliga a ratificarnos en todos los extremos y términos empleados en el referido comunicado.



            Al más puro estilo dictatorial, D. Felipe Cogolludo Cogolludo, Presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, ha decidido expulsar de esta a D. Juan González Gadea y otros siete asociados más, todos ellos miembros a su vez de nuestra Plataforma, mediante sanción disciplinaria propuesta a la Junta General. La actitud de ciertos dirigentes de CNAE es propia de los “grandes” dictadores: descalificar a quienes piensan diferente, acusarles de traición y desterrarles de sus dominios, al mismo tiempo que cambiar la legalidad vigente (en el caso de CNAE sus estatutos) para perpetuarse en el poder cuando ven peligrar sus puestos. Ellos, que con sus decisiones, además de beneficiarse principalmente a sí mismos, solo dan cobertura al 4% de los asociados (escuelas con centro recuperador de puntos), nos acusan al 96% restante de asociados de ir en contra de los intereses del colectivo. Ellos, que se repartieron ya más de 33.000.000 €, nos acusan a los demás de interesados. Pero lo más curioso de todo esto no es el hecho de que el Sr. Cogolludo proponga expulsar al Sr. González Gadea de la Asociación (conviene recordar que fue su rival en las últimas elecciones provinciales a presidente), sino que el propio Sr. Cogolludo haya admitido por escrito compartir también los principios de nuestra Plataforma: “y con respecto a los cursos de sensibilización y reeducación vial, mi opinión es que opten a los mismos todas las autoescuelas que reúnan los requisitos”.
Haciendo bueno el dicho del despotismo ilustrado surgido en el siglo XVIII de “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”,  la CNAE dice “todo para las autoescuelas pero sin las autoescuelas”.

        
-Plataforma Recupera Puntos en tu Autoescuela-

No hay comentarios:

Publicar un comentario