DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA" fue creada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.



lunes, 20 de junio de 2011

III Asamblea de la Plataforma en Madrid



El pasado sábado día 18 de Junio, tuvo lugar en Madrid nuestra III Asamblea. Al igual que en ocasiones anteriores, José Antonio Amado abrió el encuentro agradeciendo a los asistentes su presencia, consciente del sacrificio que siempre supone el desplazarse a Madrid para los que viven fuera, y el perder una mañana de trabajo, más en los tiempos que corren para el sector. A continuación, D.Manuel Garrido, del despacho de abogados Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero, expuso a los asistentes la situación de los recursos presentados en su día ante la Dirección General de Tráfico y la Comisión Nacional de la competencia, a la vez que se presentó la nueva hoja de ruta que se pretende llevar a cabo.
Una vez terminada la exposición del representante del bufete, se dio paso al segundo punto del orden del día, en el que los asistentes, además de aportar testimonios de la situación en las diferentes comunidades autónomas, mostraron una vez más su malestar frente a los miembros de la directiva de CNAE por el desprecio que tienen hacia sus asociados, muy en especial los recientemente expulsados de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid. También hubo quejas hacia la administración, que conocedora del malestar que existe dentro del sector y en los propios conductores (denuncia de Automovilistas Europeos Asociados y de la propia Unión de Consumidores de España), se sigue empeñando en mantener y defender un sistema que va en perjuicio de la libre competencia. 
Intervino también Miguel Aldana (Autoescuelas Torcal) para informar a los presentes de las acciones llevadas a cabo desde la Plataforma y de otras que ha iniciado a título personal. Tras tomar nota de todas las propuestas de los asistentes para actuaciones futuras, se dio por concluida esta tercera asamblea.

               -Jesús J. González-

No hay comentarios:

Publicar un comentario