DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA", está encabezada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.

Si deseas unirte a la plataforma o aportar cualquier opinión o información, hazlo a través de nuestro correo:

recuperapuntosentuautoescuela@gmail.com


...también estamos en recuperapuntosentuautoescuela.es


domingo, 16 de septiembre de 2012

La Plataforma en PUNTO RADIO


            El pasado sábado día 8 de septiembre, las reivindicaciones de nuestra Plataforma estuvieron presentes de nuevo en los medios de comunicación. En esta ocasión fue la emisora Punto Radio, en su programa Protagonistas fin de semana quien se hizo eco, una vez más, de nuestra problemática. En el programa de Jaume Segalés, Carmen Blanco y Manuel Santos entrevistaron a José Antonio Amado para interesarse por la situación actual de estos cursos y conocer de primera mano la postura de la actual Dirección General de Tráfico.

                 Puedes escuchar el fragmento del programa mediante el reproductor de Goear.




-Jesús J. González-

2 comentarios:

  1. Miguel Ángel Zaldívar Ortiz de Latierro30 de septiembre de 2012, 22:33

    Son buenas las noticias de que se espera un cambio en el sistema de concesión de Centros impartidores de los cursos de recuperación de puntos. Pero no debemos confiarnos y ser pasivos en nuestras reivindicaciones, sino exigir que se acelere el proceso al máximo por ser de justicia. Cada día que pasa es uno más en el que los afectados, los clientes, no pueden ejercer con libertad la elección de Centros donde poder recuperar sus puntos, por una situación monopolista que beneficia a unos pocos; y también en el que los afectados, los Centros "no elegidos", se nos ningunea y se nos considera Centros de segunda, con la connivencia de la CNAE que no nos representa, aunque muchos pagamos "religiosamente" las cuotas mensuales, para que nos paguen con tan "noble causa". Entre todos los afectados tenemos que desmonta este "circo" en el que se ha convertido la situación en nuestra profesión y desenmascarar y despedir a los "malos payasos" y "trapecistas de red", que representan los intereses propios y los de algunos amiguetes sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con Vd. Don Miguel Angel, solo discrepo en un punto, y es que, a mi modo de entender, se deberia abandonar CNAE en masa, ya que ha demostrado no estar dispuesta a defender por igual a TODOS los asociados. Es increible por mi parte, la pasividad del sector en este tema. La fuerza de CNAE, reside precisamente en el colectivo al que esta demostrando respetar muy poco, solo atiende a sus 204 centros de reeducacion vial de este pais, esos deberian ser sus unicos asociados, no mas. Atte.

    ResponderEliminar