DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA" fue creada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.



sábado, 24 de noviembre de 2012

Se podrá recuperar puntos en los centros CAP


En las jornadas organizadas por ETRASA, “Cinco años de formación de los conductores profesionales. Balance y futuro”, celebradas el 21 de noviembre en el Auditorio La Pedrera de Barcelona, D. Benito Bermejo, Subdirector General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, anunció que su ministerio y la DGT estaban trabajando para que, a partir de enero de 2013, los centros autorizados para impartir formación CAP puedan a su vez ofrecer la posibilidad de recuperar puntos a los conductores profesionales.

Desde la Plataforma Recupera Puntos en tu Autoescuela recibimos con alegría la noticia, pues entendemos que se trata de un primer paso en favor de la liberalización de los cursos de recuperación de puntos.

Nuestra Plataforma ha sido contraria desde un principio al monopolio de los cursos de sensibilización y recuperación de puntos, y si bien esta anunciada apertura nos parece positiva, seguimos manteniendo la postura que hemos defendido desde un principio: que cualquier centro que reúna los requisitos legales necesarios para impartir estos cursos pueda hacerlo, con independencia de que se trate de un centro CAP o no.


-Plataforma Recupera Puntos en tu Autoescuela-

5 comentarios:

  1. Bueno, algo empieza a cambiar y esperemos que NO para que todo siga igual. Un paso adelante y en la buena dirección.
    Te felicito en la parte que te toca -que creo que es bastante y me quedaré corto- en esa suelta de embrague y empezar a acelerar, aunque sea a punta de gas.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esteban. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, es un primer paso, pero... no tenemos que dejar que sea el último. Un saludo Mario

    ResponderEliminar
  3. EMILIO (autoescuela xanadu)22 de diciembre de 2012, 20:48

    A partir de enero de 2013, los centros autorizados para impartir formación CAP podrán ofrecer la posibilidad de recuperar puntos a los conductores profesionales.
    Sí......, ¿pero estos centros CAP también van a tener que ser previamente centros autorizados por la CNAE para impartir cursos de recuperación de cursos....?
    Si es así, significa que sólo y únicamente los centros que sean CAP y recuperación de puntos, podrán impartir formacion continua con recuperacion de puntos.
    Apañados vamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas permisividad por parte de la D.G.T. (con este gobierno y con el anterior) que están permitiendo que no se cumpla para nada la competencia entre autoescuelas. Fomenta la competencia desleal.

      Y una asociación que se alimenta de las autoescuelas (CNAE), y además determina a dedo quién debe impartir los cursos y quién no. (va para diez años este chollo).
      Y además publicite el curso para impartir la recuperación de puntos.
      Una vergüenza, y el gremio parece que en general miramos hacia el lado contrario, en lugar de unirnos. (P ej: nosotros podemos impartir los cursos para la obtención del CAP, pero no podemos impartir la recuperación de puntos, por lo que el aspirante por el mismo precio se va a la otra autoescuela de enfrente que tiene el chollo en 100 kilómetros a la redonda de poder impartir los cursos para la recuperación de puntos. (Por el mismo precio se da el CAP y la recuperación de 4 puntos. Los demás a joderse.

      Eliminar