DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA" fue creada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.



miércoles, 13 de marzo de 2013

Cambios en Cataluña del modelo de centros de recuperación de puntos


          El Servei Català de Trànsit cambiará el actual modelo de gestión y adjudicación de los centros de recuperación de puntos en Cataluña. Pendientes de conocer cual será la postura adoptada en Euskadi y la de la actual Dirección General de Tráfico para el resto del territorio nacional en relación a este asunto, te dejamos los enlaces para que puedas consultar (en catalán) el Pliego de cláusulas administrativas para el contrato de gestión y el Pliego de prescripciones técnicas para la contratación de los centros.


-Plataforma recupera puntos en tu autoescuela-

5 comentarios:

  1. ¿Pero este sistema no es casi lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. Siguen hablando de concesion, algo tenia que cambiar para que todo siga igual

    ResponderEliminar
  3. Jesús J. González21 de marzo de 2013, 13:25

    Sí Héctor. El modelo que van a aplicar en Cataluña (desconocemos el que aplicará la DGT) sigue siendo un modelo de concesión administrativa. La diferencia está en que se adjudicará por un lado la gestión de los cursos, y por otro los centros. Es decir, el adjudicatario de la gestión no será quién decida los centros. Además, cualquier escuela podrá presentarse a título individual como candidata para ser centro de recuperación de puntos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ar con CNAE a la licitación de permiso por puntos es obligatorio que el centro disponga del certificado de calidad ISO 9001 u otros certificados de calidad similares (Madrid Excelente, Applus, etc.). Esta misma confederación cuando se licito para ser centro autorizado: dio LA CNAE 24 horas para presentar la solicitud para impartir el permiso por puntos.
      Mandamos planos, mandamos fotografías, mandamos todo lo que pidió la asociación y sorpresa se lo concedieron al mismo que que era presidente de Huesca Sr. Viñuales, que no tenía(entonces ni acceso a minusvalía, ni capacidad de local) , y al otro que se le concedió fue a la autoescuela Casamian que aun tenia menos que el primero de lo que se demandaba el BOE. y sigue lo mismo, con un cuchitril de local. ¿A qué juega la CNAE? A engañarnos otra vez. A que hagamos el curso para formador del permiso por puntos para que no sirva para nada, o a que tengamos que recurrir a los tribunales los derechos que nos permiten optar para ejercer la participación en los cursos. La Confederación da la sensación que actué con animo de lucro, dándole beneficio a cuatro asociados que ejercen la competencia desleal impartiendo los cursos. Además la CNAE, hace publicidad "CON EL DINERO DE TODOS LOS ASOCIADOS". Pediría disculpas por mi error.
      Ahora además EN LOS TIEMPOS EN QUE ESTAMOS PASANDO SE NOS PIDE QUE UN DERECHO AL CUAL TENEMOS, paguemos por comprar un certificado de calidad si queremos impartir los cursos PXP.
      Espero que la CNAE no caiga en el error de volvemos a joder al 99% de la las autoescuelas asociadas. o ¿O tendremos que recurrir legalmente como lo ha hecho ETRASA" CONTRA SUS AMIGOS de DAC". Recuérdese que el presidente Sr, Baez, firmo los cursos de LOGÍSTICA EN EL TRANSPORTE. Y que después no se reconocieron en la mayoría de las comunidades los cursos impartidos por DAC, (tenemos la documentación del juzgado y de FOM/HUS)reconoció Fomento. Respondan porque yo y muchos más estamos interesados por conocer los intereses de la Confederación. Exijo una respuesta gracias. En su día nunca se medio por medio de la CNAE.
      De: CNAE
      Para: autostopsabi
      Enviado: Viernes 9 de agosto de 2013 22:01
      Asunto: Licitación Centros Permiso por Puntos







      Estimado compañero:


      En relación al tema de documentación para la próxima licitación de centros del permiso por puntos te recuerdo que el plazo máximo para recibir la documentación es el 15 de septiembre.


      También aprovecho para aclarar algunas consultas recibidas sobre el certificado de Calidad exigido por CNAE: para optar con CNAE a la licitación de permiso por puntos es obligatorio que el centro disponga del certificado de calidad ISO 9001 u otros certificados de calidad similares (Madrid Excelente, Applus, etc.).


      No obstante, si estás en proceso de acreditación, es suficiente con adjuntar el compromiso de certificación.

      Para cualquier tipo de consulta puedes llamar a CNAE al teléfono 91-352-02-57 en horario de 08 h a 15 h en el mes agosto, y de 09 h a 18 h en el mes de septiembre.


      Un saludo.



      Confederación Nacional de Autoescuelas

      Eliminar


  4. ¿Ahora qué es lo que pretende con esta carta la CNAE? Si alguien lo sabe que me lo conteste

    Estimado compañero:

    Según acuerdo adoptado en la Asamblea General del 12 de julio, CNAE se presentará a la próxima licitación de centros del permiso por puntos, si los pliegos que se publiquen así lo permitieran.

    Con el fin de comenzar a preparar con antelación suficiente, tal como se prevé, el próximo concurso del permiso por puntos, distribuimos esta información de manera que la autoescuela que esté interesada en participar disponga de tiempo suficiente para preparar y remitir la documentación solicitada directamente a CNAE. (según documentación que se solicita en un documento adjunto a esta carta)

    La documentación que a continuación se os solicita está basada en los pliegos de prescripciones técnicas del concurso de Cataluña. No obstante, reiteraros que es una mera propuesta inicial, según nuestras previsiones, pero que puede variar en un futuro, al ser el concurso catalán de ámbito exclusivamente autonómico.

    Una entidad externa será la encargada de valorar la documentación de cada autoescuela, con el fin de garantizar la mayor objetividad en la elección de las mismas, a los efectos de incluirla en nuestra licitación.

    Finalmente, informarte de que con el fin de sufragar los gastos que se originen, cada autoescuela que esté interesada en participar en este proyecto abonará 800€, a fondo perdido en todo caso, en concepto de tramitación, gestión de la documentación, y valoración e inspección, en su caso. Queremos dejar claro que esta aportación no garantiza ni que CNAE gane el concurso ni que su centro sea elegido por la entidad supervisora.

    Junto con la documentación solicitada, deberás remitir fotocopia del ingreso correspondiente en el que se refleje claramente nombre y CIF de la entidad que realiza el ingreso y en el concepto “Participación concurso Permiso por Puntos”.

    El plazo para recibir documentación de autoescuelas que soliciten su participación se fija el 15 de septiembre.

    Esta carta también se publicará en la web de CNAE, con el fin de que participe toda aquella autoescuela asociada que lo desee.

    Recibe un cordial saludo.

    José Miguel Báez Calvo
    Presidente CNAE

    ____________________________________________________________

    ResponderEliminar