DECLARACIÓN DE INTECIONES

La Plataforma "RECUPERA PUNTOS EN TU AUTOESCUELA" fue creada por José Antonio Amado Gómez, profesor y director de autoescuela, que fue en su día presidente y posteriormente secretario general de la Unión de Empresarios de Autoescuelas de Asturias.

Nace de su interés por sacar a la luz, a título personal, el malestar que existe dentro del sector de las autoescuelas, por el sistema de concesión y adjudicación de los centros que imparten los cursos de sensibilización y recuperación de puntos.

Esta plataforma pretende servir de cauce de expresión para todos aquellos profesionales que, como él, no compartan el sistema de concesión que utilizó y previsiblemente utilizará la DGT en la próxima adjudicación de los centros para la recuperación de puntos. Pretende asimismo pedirte tu adhesión al objeto de abrir un debate en el seno de la CNAE para que, como principal interlocutor del sector ante la DGT, asuma la defensa del derecho que tiene cualquier autoescuela que reúna los requisitos que fija la Ley, a ser centro de recuperación de puntos.

La frase "la CNAE somos todos" no puede ser mera retórica; tiene que ser real. Este es el momento de demostrarlo.



domingo, 12 de junio de 2011

El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº9 declara NULA la resolución del 26 de julio de 2010 del Director del Servei Catalá de Transit

ÚLTIMA HORA DE CATALUÑA

El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 9 declara NULA la resolución del 26 de julio de 2010 del Director del Servei Catalá de Transit por la cual se adjudicaba la concesión de la gestión de los cursos de recuperación de puntos. 
La Federació d´Autoescoles de Catalunya presentó en su día recurso solicitando se declarara la nulidad de la Resolución del 26 de julio del 2010 del Director del Servei Català de Trànsit, por la cual, en ejecución de la Sentencia del 24 de abril del 2008, se ratificaba la concesión de la gestión de los cursos de recuperación de puntos.
El Juzgado ha estimado plenamente los argumentos de la FAC y ha declarado la anulación de la Resolución.
En estos momentos en Cataluña todavía no se ha adjudicado la concesión para la gestión de los cursos de recuperación de puntos y como consecuencia de esta interlocutoria se tendrá que realizar de nuevo.
La mesa de contratación se tendrá que reunir de nuevo para valorar la propuesta y el Director tendrá que redactar  nueva resolución,  plenamente motivada, que de cumplimiento a la Sentencia.
Todas las actuaciones llevadas a termino  por el Servei con posterioridad a la resolución de julio, como pueden ser las ampliaciones de centros o la prorroga de la concesión  han estado nulas de pleno derecho.

6 comentarios:

  1. estupendas noticias.cruzaremos los dedos!

    ResponderEliminar
  2. Parece q el Estado de Derecho se impone. Esperemos q sea así tb. en el resto de España.

    ResponderEliminar
  3. Un atisbo de luz en la mas completa corrupcion institucional, en fin queda mucho camino por recorrer...

    ResponderEliminar
  4. por fin empiezan a dar la razon los juzgados a los que no son "amiguitos"

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que se tome nota en el resto de España y deje de gestionarse esto como un feudo de unos pocos.

    ResponderEliminar
  6. No va a cambiar mucho en cataluña porque la FAC es la CNAE y solo se seleccionan unos pocos centros

    ResponderEliminar